sábado, 20 de abril de 2013

EL MODELO DE PREDICCIÓN DE CRISIS DE KAMINSKY, LIZONDO Y REINHART (1998) - Part 5

En el presente documento tomamos una muestra de 20 países emergentes, estos son los siguientes: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, India, Indonesia, Israel, Jordania, Corea, Malasia, México, Perú, Filipinas, Singapur, Sudáfrica, Tailandia, Turquía, Uruguay y Venezuela.
Un primer criterio para la elección de los países fue el que hayan pasado por al menos una crisis financiera en el periodo de estudio, esto si bien puede agregar un sesgo de especificación, puede verse minimizado con la diversidad de países que se considere, un segundo criterio es que representen economía significativas en sus respectivas áreas geográficas, de esta manera se excluyen pequeños estados con poca participación en la economía mundial. Las economías que se analizan tienen una participación creciente en la economía mundial, llegando a alcanzar un 20.56% al año 2009, desde un 16.52% en 1980, según el método de Paridad de Poder de Compra utilizado en el Fondo Monetario Internacional. Esta mayor participación corresponde a la creciente importancia de las economías del sudeste asiático y la India, en contraposición con la perdida de participación que han experimentado los países de América Latina. El Gráfico Nº 1 muestra la evolución de cada economía desde 1980, según datos del World Economic Outlook de Octubre del 20096.

1 comentario:

  1. HOLA
    ESCRIBISTE TU ESO?
    HAY UNA PERSONA QUE HA ESCRITO UN ARTICULO Y TAMBIEN PONE ESO, O COPIA ESO, O TU COPIASTE DE ESA PERSONA? VE EN LA PAGINA 9 DE ESTE DOCUMENTO
    http://mpra.ub.uni-muenchen.de/42403/1/MPRA_paper_42403.pdf

    ResponderEliminar