domingo, 17 de abril de 2016

Miles de personas protestan en Londres contra los recortes del gobierno

Decenas de miles de personas marcharon este sábado en Londres para expresar su rechazo a los recortes del gobierno y algunos pidieron la renuncia del primer ministro conservador, David Cameron, tras las revelaciones sobre los activos de su padre en un paraíso fiscal.

Los manifestantes marcharon hasta Trafalgar Square para pedir más inversiones en salud, vivienda, educación y mejores salarios en el sector públicos y algunos portaban pancartas que pedían la dimisión de Cameron.

"Cameron se tiene que ir. ¡Fuera los conservadores!", rezaban los lienzos.

Los medios británicos informaron que los manifestantes sumaron decenas de miles de personas, mientras que la policía no difundió cifras.

En la manifestación convergieron miembros de la oposición del Partido Laborista, militantes pacifistas y sindicalistas que pedían una mayor protección para la industria siderúrgica.

La manifestación estaba programada antes de la publicación de los papeles de Panamá, que revelaron que el padre de Cameron tuvo activos en un fondo en un paraíso fiscal.

La Asamblea del Pueblo, uno de los movimientos que convocaron la protesta, dijo que estas revelaciones "prueban que este es gobierno para los privilegiados".

"La austeridad que sufrimos no es por necesidad económica, es una decisión política", dijo en un video difundido durante la manifestación el líder laborista Jeremy Corbyn.

Cameron reconoció que tuvo hasta 2010, poco antes de llegar al poder, acciones en la empresa offshore que su padre Ian había creado en las Bahamas, y que aparece citada en los documentos del bufete panameño Mossack Fonseca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario