El mandatario hizo el anuncio en un centro de jubilados y dijo: “Vamos a universalizar el ingreso a la niñez” para que “los hijos de monotributaristas tengan acceso a la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, entre otras”.
El paquete incluye el envío al Congreso de un proyecto de ley para devolver el IVA a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y a beneficiarios de la AUH y por embarazo en la compra de productos básicos de la canasta familiar, con un tope de hasta 300 pesos mensuales. Se estima que favorecerá a 8,4 millones de personas.
También la Casa Rosada explicó que se eligió establecer un sistema de devolución, y “no una rebaja o exención del impuesto, para garantizar que el beneficio llegue directamente al bolsillo de los consumidores”, sin que el efecto se diluya en la cadena de producción y comercialización.
Macri, al dar a conocer las medidas, dijo ser “muy optimista” con las políticas que imprimió a su Gobierno, al señalar que “vamos por el camino correcto”.
El mandatario, además, volvió a criticar las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner al recordar que “en una década hubo más de 700 por ciento de inflación acumulada”, pero destacó que “reconocer esta situación no es un hecho que nos debe frustrar”, sino que “fue el punto necesario de partida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario