lunes, 23 de mayo de 2016

Grecia aprueba reformas para salir de la crisis



El Parlamento griego aprobó ayer, con los votos de la coalición gubernamental de Syriza y Griegos Independientes (Anel), la ley escoba con la que el Ejecutivo quiere persuadir a los socios del euro de que concluyan la primera revisión del tercer rescate en el Eurogrupo del martes próximo.

“Hoy se cierra un periodo difícil para el país y damos el primer paso para salir de la crisis, un periodo que también tendrá sus dificultades”, aseveró el primer ministro Alexis Tsipras, quien añadió que “los socios europeos reciben el mensaje de que Grecia respeta sus compromisos, ahora ellos deben demostrar que respetan los suyos” abriendo conversaciones para el alivio de la deuda.

Tanto en el debate en comisiones parlamentarias como en el pleno de ayer y hoy la tensión fue palpable entre la coalición gubernamental y la oposición, encabezada por los conservadores de Nueva Democracia (ND).

La nueva legislación aprobada por el Parlamento incluye la subida de diversos impuestos indirectos como el IVA, del 23 al 24 por ciento, de los impuestos especiales de productos como el tabaco o gasoil y el gas para la calefacción y la creación de una tasa sobre las habitaciones de hotel y casas de huéspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario