lunes, 4 de febrero de 2013

La Secretaria General Iberoamericana se propone

Informar del VIII Encuentro Empresarial Iberoamericano y de estas conclusiones a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y solicitar de estos que autoricen incluir en el programa de trabajo de la SEGIB las siguientes iniciativas: 
• Primera. Promover la presentación de iniciativas y propuestas iberoamericanas en los foros globales en particular en el G20 y en el Foro de Cooperación Asia- Pacífico. 
• Segunda. Solicitar a las Instituciones Multilaterales Monetarias y Financieras dispongan de instrumentos para responder a choques exógenos, económicos y de otro tipo, de forma que los programas de crecimiento a largo plazo no se vean interrumpidos como consecuencia de los mismos. 5 
• Tercera. Mesas de Diálogo entre FELABAN y sus asociados y el BID para la implantación de las nuevas formulas de financiación y analizar opciones para ampliar la gama de productos financieros para que las PYMES dispongan de financiación a medio plazo (3-5 años) para sus procesos de internacionalización. 
• Cuarta. Analizar fórmulas flexibles basadas en la cooperación público–privadas para facilitar la movilidad del talento y el conocimiento entre los países del espacio iberoamericano. En particular, promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los centros de innovación y emprendimiento y programas de facilitación de emprendimientos y start up. 
• Quinta. Promover el diálogo en una muestra de grandes ciudades para la elaboración y ejecución de programas de desarrollo de la infraestructura urbana estructurados alrededor de la inclusión, la competitividad y la sostenibilidad. 
• Sexta. Continuar avanzando en el desarrollo de un sistema de arbitraje Iberoamericano que recoja las necesidades de los inversores financieros y las empresas. 
• Séptima. Promover un diálogo empresarial para que los programas de responsabilidad social corporativa de las empresas iberoamericanas incorporen el compromiso con el talento, la innovación y el conocimiento necesario para la diversificación productiva y la incorporación a la sociedad del conocimiento. 
• Octava. Apoyar una identificación del amplio número de acuerdos de doble tributación existentes entre los países de América Latina. Estos acuerdos que evitan duplicidad tributaria promueven y protegen las inversiones, la propiedad intelectual, para dotar al inversor de Latinoamérica con un tratamiento adecuado lo que facilitara el comercio y la movilidad del inversor. Y promover una propuesta de acuerdo de ámbito regional. Sería deseable que dicha propuesta estuviera disponible en el plazo de dos o tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario