viernes, 19 de mayo de 2017

La moneda brasileña se desploma en medio de crisis política


El real brasileño se desplomó este jueves y cerró con una caída de 7,55% a 3,390 unidades por dólar, el peor valor de 2017, reaccionando al torbellino político desatado luego de nuevas denuncias de corrupción que involucran al presidente Michel Temer.


La moneda había sufrido una baja de 1,18% el miércoles, cerrando a 3,134 unidades por billete verde, luego de seis días consecutivos de alza. La divisa llegó a las 3,350 unidades por dólar al mediodía, y no mejoró luego de la alocución del presidente Michel Temer, cuando aseguró que no renunciará al cargo, a pesar de ser blanco de una investigación judicial.


Es la peor cotización desde el 16 de diciembre de 2016,cuando cerró la jornada en ese valor.

"Hubo un ajuste fuerte y no es fácil predecir el comportamiento que la moneda tendrá en los próximos días porque aún hay muchas incertidumbres" en el escenario político, dijo el analista Silvio Campos Neto, de Tendencias Consultoria.

Según el diario económico Valor, esta fue la peor desvalorización diaria de la moneda desde el 15 de enero de 1999, cuando cayó 11,10% tras ser anunciadas alteraciones en el régimen cambiario.


Con el derrumbe de este jueves, el real se depreció 4,07% en 2017. La divisa comenzó enero cotizándose a 3,252 unidades por dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario