martes, 23 de mayo de 2017

El peso argentino cae a su mínimo histórico



El mercado financiero de Argentina cayó ayer, liderado por la moneda doméstica hasta su piso histórico, dada la aversión hacia las inversiones de riesgo que se disparó la semana pasada con el escándalo político en Brasil por denuncias de corrupción.

“El dólar mayorista siguió demandado, por bancos y empresas para coberturas ya que ante los problemas políticos y económicos que padece Brasil —que genera incertidumbre en los mercados financieros y cambiarios de la región— nos ha afectado el tipo de cambio”, dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambio.

El peso interbancario cedió un 0,85 ciento, al piso récord de 16,175/16,1875 por dólar, frente a un valor mínimo previo de 16,135 unidades para la venta anotado a inicios de febrero. Brasil es el principal socio comercial del Argentina.

“Es destacable la devaluación sufrida por el real, dejando así un atraso cambiario cada vez más grande, por lo que indefectiblemente traccionó al peso argentino tras meses de calma y tendencia bajista (revaluación)”, dijo la sociedad de bolsa Rava.

Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal cayó un 0,68 por ciento, a 16,17/16,22 unidades, nuevamente con negocios reducidos, dijeron operadores.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajó un 0,52 por ciento, a 21.500,84 unidades, luego de recuperarse un 2,76 por ciento el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario