lunes, 7 de noviembre de 2016

Wall Street se desploma a días de las elecciones


Los principales índices financieros en Estados Unidos cerraron con números rojos durante el comercio del pasado viernes en Wall Street, ya que los inversionistas y operadores se están alejando de los instrumentos más riesgosos a espera de las elecciones del 8 de noviembre.

En concreto, el índice Dow Jones (DJI) caía unos -28.97 o un (-0.16%) para culminar en los 17,930.67 puntos. Mientras que el S&P 500 retrocedía -9.28 o un (-0.44%) para finalizar en los 2,088.66.

Por último el índice NASDAQ dejaba unos -47.16 o un (-0.92%) para terminar la jornada del jueves en los 5,058.41 puntos.

Fue la octava sesión consecutiva que el S&P 500 cerró a la baja, igualando su peor racha desde octubre de 2008. Durante la racha, el S&P 500 ha perdido un 2,9%, es la segunda racha más pequeña, de ocho días o más en la historia del índice, según los datos de Dow Jones.

Las acciones de Facebook cerraron con una caída del 5,7% después de que el gigante de medios sociales advirtiera, durante la noche del miércoles, que las tasas de crecimiento de sus ingresos por publicidad bajaron de manera significativa. La caída de valores también limitan la ganancia del S&P.

Sobre el principal foco de atención, y pese a la subida de Donald Trump en muchas encuestas, el último sondeo señala que Hillary Clinton todavía mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre el candidato republicano.

En cualquier caso, la incertidumbre sobre el resultado se mantendrá hasta el próximo martes, 8 de noviembre, cuando se conozca quien será el próximo presidente de Estados Unidos durante los próximos cuatro años.

Por otra parte, se entra ya en los dos últimos meses del año, lo que está forzando a muchos operadores a hacer una revisión de sus posiciones y, en muchos casos, teniendo en cuenta el clima político, mantenerlas sin cambios.

En otros mercados, el precio del petróleo de Texas (WTI) bajó un 1,50% y quedó en 44,66 dólares el barril, el valor más bajo en las últimas seis semanas. Por su parte, el barril de petróleo Brent en el mercado de Londres en 46,35 dólares, un 1,10% menos que al término de la sesión anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario