jueves, 17 de noviembre de 2016

Protestas en Brasil contra la austeridad



Varios centenares de profesores, enfermeros, bomberos, policías y otras categorías de funcionarios protestaron ayer en Río de Janeiro contra el "paquete de maldades", como denominan a los duros recortes propuestos por el gobierno del estado quebrado por las deudas.

Los manifestantes se concentraban desde la mañana de ayer frente a la Asamblea Legislativa del Estado de Río, donde los legisladores iniciaban la discusión de las medidas impulsadas por el gobernador Luiz Fernando Pezao, del partido de centroderecha PMDB, el mismo del presidente Michel Temer. Con arengas desde un camión de sonido y silbatos estridentes, los participantes esperaban hacerse oír desde el interior del palacio legislativo, aislado por dos altos vallados y protegido por centenares de policías.

En los últimos días el gobierno regional dio marcha atrás en el proyecto de aumentar de 11% a 30% el descuento aplicado a las jubilaciones de los funcionarios públicos, que se limitaría a 14%.

Otras propuestas prevén aumentos de las tarifas de los transportes públicos, de electricidad, gas y telecomunicaciones, así como recortes de programas asistenciales para sectores carenciados, como el de Alquiler Social y el de Renta Mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario