miércoles, 9 de noviembre de 2016

Las bolsas se desploman tras victoria de Trump

Los resultados favorables al candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump hacían caer los mercados estadounidenses en la noche del martes en los contratos a futuro.

Hacia las 22:10 en Nueva York, los índices bursátiles registraban netas bajas a medida que el magnate inmobiliario acumulaba resultados favorables.

El índice ampliado S&P 500 perdía más de 4%, (-85 puntos) mientras que el Dow Jones perdía cerca de 630 puntos (-3,42%), denotando una fuerte inquietud de los mercados sobre las perspectivas económicas.

El peso mexicano cayó en las operaciones en Asia a su más bajo nivel histórico con los operadores inquietos por una victoria de Donald Trump tras conocerse los primeros resultados de la elección en EEUU que anuncian una elección ajustada.

La moneda mexicana, barómetro de la opinión de los Mercados las últimas semanas, se cambiaba poco después de las 03:00 GMT a 20,3195 pesos por un dólar, contra 18,1634 pesos un poco antes.

Caída en las bolsas europeas

Las bolsas europeas abrieron con bajas de hasta casi 4% el miércoles tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Al inicio de las operaciones, poco después de que se oficializara la sorpresiva victoria de Trump, el índice FTSE 100 de la bolsa de Londres perdía 1,87%.

En Fráncfort el Dax abrió en baja de 2,87%, pero pocos minutos después la pérdida se limitaba a 1,76%.

En París el índice CAC 40 de París perdía 2,83%, en Madrid el Ibex 35 caía 3,8% y en Milán el FTSE Mib 3,32%.

La bolsa de Lisboa por su parte se dejaba 2,33% poco después de la apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario