Según un análisis de Infobae, el sudeste asiático también sufrió fuertes caídas bursátiles en 2015, aunque en este caso a raíz de los mencionados vaivenes en los mercados de cotizaciones chinos. Uno de estos casos fue el del índice Straits Times de Singapur, que padeció un descenso del 14,34%.
Mientras que en Tailandia el SET Index registró una bajada similar del 14 %.
La Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa) se desbarrancó en 13,31% debido a, entre otros motivos, el megaescándalo de corrupción en Petrobras que derivó en la crisis política que podría terminar con la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.
Además influyó el pobre rendimiento económico del país, cuyo segundo año de recesión consecutivo sólo se equipara al sufrido en los años 1930-31.
Además de Grecia, la gran bolsa europea que no quedó al margen de los derrumbes fue la de España. El Ibex 35 de Madrid retrocedió un 7,15%, su peor resultado desde 2011, como producto de la crisis que todavía golpea a la economía española, y también por la incertidumbre que persiste, ya que todavía no se pudo formar un nuevo Gobierno tras las últimas elecciones legislativas.
Principales bolsas
El índice industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York, la más importante del mundo, sufrió un retroceso del 2,23%, en lo que fue su primera caída anual desde 2008. Los principales motivos de esta histórica caída fueron un fuerte descenso en los precios de los commodities y las preocupaciones sobre el crecimiento económico global.
El índice FTSE MIB de Milan cerró con un beneficio de 12,66%, el DAX 30 de la bolsa de Frankfurt con 9,56% de ganancia y el CAC de París con 8,53%, señala el análisis de Infobae.
No hay comentarios:
Publicar un comentario