lunes, 11 de mayo de 2015

China recorta tasa de interés

El Banco Central Chino (PBOC) anunció este domingo que recortará nuevamente sus tasas de interés, por tercera vez desde noviembre, según una breve declaración publicada en su sitio en Internet.

A partir de hoy, su tasa de interés para préstamos a un año será reducida en 25 puntos base para ubicarse en 5,1 por ciento.

Por su parte la de los depósitos también sufrirá una baja de 25 puntos base, a 2,25 por ciento.

La institución ha puesto en relieve su preocupación por “continuar bajando los costos de financiación” para las empresas, “y de apoyar el desarrollo duradero y equilibrado de la economía real”.

Esta decisión era muy esperada por los analistas, en tanto Pekín intenta controlar la fuerte desaceleración de la actividad en la segunda economía del mundo.

La economía china registró en 2014 una expansión de 7,4 por ciento, su más débil crecimiento después de casi un cuarto de siglo, y la coyuntura continúa ensombreciéndose, con el debilitamiento del sector inmobiliario, la menguante demanda interior y un neto repliegue de los intercambios con el exterior, como telón de fondo. La actividad manufacturera se contrajo nuevamente en abril.

“Los ajustes estructurales de la economía china se aceleran acicateados por Pekín, las fluctuaciones de la demanda exterior se agravan, las presiones a la baja sobre la economía se acentúan”, advirtió este domingo el Banco Central Chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario