viernes, 15 de mayo de 2015

Brasil anuncia inversión china de $us 50 mil MM

China desembarcará en Brasil con 50.000 millones de dólares en nuevas inversiones, informó ayer la Cancillería de ese país, en la antesala de la visita del primer ministro chino, Li Keqiang.

“Hay 50.000 millones de dólares en proyectos nuevos. Hay que esperar al fin de la visita para ser más precisos y también en relación a cuáles serán los proyectos”, dijo a periodistas el subsecretario general de política, José Graça Lima, encargado de las relaciones con Asia y Oceanía.

El anuncio fue realizado antes de la llegada del primer ministro chino para una reunión con la presidenta Dilma Rousseff, el 19 de mayo, que dará puntapié inicial a una segunda generación de inversiones de Pekín en la potencia sudamericana, concentradas en industria pesada e infraestructura.

La lista incluye autopartes, equipos de transporte, energía, puertos, hidroeléctricas, ferrovías, entre otros. En carpeta estará también la ambiciosa construcción de una obra para formar un corredor “ferro-oceánico” que permita sacar exportaciones brasileñas a China por el Pacífico, un proyecto monumental que atravesará parte de la Amazonia y se extenderá hasta Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario