miércoles, 29 de marzo de 2017

Bruselas bloquea la fusión entre las Bolsas de Londres y Fráncfort



La Comisión Europea bloqueó este miércoles la fusión entre LSE y Deutsche Börse, las operadoras de las Bolsas de Londres y Fráncfort, el mismo día en que el Gobierno británico tiene previsto notificar oficialmente el Brexit.

Esta fusión "habría reducido significativamente la competencia", dijo en un comunicado la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, y subrayó que ambas partes no propusieron medidas de corrección para despejar las dudas del ejecutivo comunitario.

Aunque la fusión entre estos los dos parqués se anunció a principios de 2016, la victoria de los partidarios del Brexit en el referéndum celebrado en junio en Reino Unido debilitó sus posibilidades.

Además, las relaciones entre ambas operadoras son cada vez más tensas, sobre todo respecto a la ubicación del centro de decisión de la compañía resultante de la fusión.

El ejecutivo comunitario estaba preocupado por esta operación, que habría creado un mastodonte financiero de la talla del Intercontinental Exchange (ICE), la operadora de la Bolsa de Nueva York en Estados Unidos.

La Comisión había exigido a LSE que cediera su parte mayoritaria en MTS, una plataforma de intercambio electrónico italiana especializada en obligaciones de Estado europeas.

Pero a finales de febrero, la operadora londinense rechazó aceptar esta exigencia, reconociendo al mismo tiempo que no obtendría el visto bueno de Bruselas a su operación. Deutsche Börse expresó su malestar por la decisión de su socio.

Esta operación representaba el tercer intento de fusión entre LSE y Deutsche Börse. Ambas operadoras ya fracasaron en 2000 y 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario