lunes, 27 de marzo de 2017

Bitcoin cae tras rechazo en Bolsa de Nueva York

Las autoridades de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) rechazaron una propuesta de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, que en el pasado han denunciado a Mark Zuckerberg por robo intelectual de Facebook, para introducir la moneda digital Bitcoin al mercado de los ETF (exchange-traded fund).

Un ETF o fondo de inversión cotizado es un fondo negociado en el mercado secundario que representa una cesta de valores de un índice, commodity, bono o activo pero que cotiza en la Bolsa al igual que una acción, pudiéndose así comprar o vender el producto en cualquier momento a un precio determinado por el mercado.

La SEC consideró que Bitcoin no ameritaba considerarse un commodity formalmente porque no hay regulaciones que podrían, entre otras cosas, ofrecer suficientes garantías anti-fraude para los inversores.

Por su parte, Tyler Winklevoss aseguró que seguirá intentando la introducción de la moneda digital en el mercado.

La decisión tomada el viernes pasado causó un fuerte descenso en el precio de la criptomoneda, cayendo de su valor máximo histórico de 1.292,95 dólares por Bitcoin (superior a la onza de oro), a un piso de 978,75 dólares (una diferencia de más de 200 dólares en menos de 15 minutos).

A lo largo del día, la moneda se fue recuperando hasta establecerse en 1.190,83 dólares cuando cerró el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario