domingo, 30 de noviembre de 2014

Los ministros ven excesivas reglas de OMC

Ministros de Energía e Hidrocarburos del G-77 + China que se reúnen en Bolivia para debatir sobre políticas energéticas y recursos naturales cuestionaron ayer las ‘excesivas’ reglamentaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a los procesos de industrialización, sobre todo en países emergentes.

El presidente de la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, afirmó que este fue uno de los asuntos que abordaron los altos funcionarios durante la segunda jornada del foro que se celebra en Tarija. “Algunas limitaciones que observamos cuando se ingresa a un proceso de industrialización son las excesivas reglamentaciones de la OMC (...) a muchos países, particularmente del sur que integran el G-77”, señaló Villegas.

Los países del bloque que participan en la reunión consideraron que las reglas de la OMC no solo son excesivas, sino que no tienen en cuenta los esfuerzos de industrialización por parte de los países que integran el sur, agregó.

Naciones Unidas
El director de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Unido), Paul Maseli, destacó y respaldó los proyectos de industrialización que encara Bolivia a través de YPFB. “Bolivia hace algo que está en el camino indicado, está diversificando sus productos y añadiéndole valor, y está en el proceso creando trabajos e incrementando los ingresos”, ponderó Maseli.
YPFB trabaja en las plantas de separación de líquidos Río Grande y Gran Chaco y en la Planta de Amoniaco y Urea

No hay comentarios:

Publicar un comentario