martes, 25 de noviembre de 2014

Rusia calcula perder $us 40 mil millones al año

Rusia, sometida a sanciones sin precedentes por parte de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) por su rol en el conflicto de Ucrania, perderá hasta 40 mil millones de dólares por año, lastrando aún más a este país al borde de la recesión.

“Perdemos alrededor de 40 mil millones de dólares al año a causa de las sanciones geopolíticas y podemos perder entre 90 mil y 100 mil millones de dólares anuales por la caída del 30 por ciento de los precios del petróleo”, indicó el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov, citado por la agencia de prensa Tass.

Rusia está golpeada por una serie de sanciones occidentales que han llevado a su economía al borde de la recesión, situación agravada por la caída del rublo, que perdió un tercio de su valor frente al euro desde principios de año.

Las sanciones occidentales, en represalia por la actitud de Moscú en el conflicto ucraniano, han generado además una importante fuga de capitales, recordó Siluanov, que las evalúa en torno a los 130 mil millones de dólares (104 mil millones de euros).

Pero el Ministro considera que las consecuencias de las sanciones no son la primera amenaza para la economía rusa. “Desde luego es importante. Pero no es algo tan crítico para el presupuesto como (la caída de) los precios del petróleo”, afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario