jueves, 2 de octubre de 2014

Renuncia presidente de Banco Central argentino

El presidente del Banco Central de Argentina, Juan Carlos Fábrega, renunció ayer tras la denuncia de la presidenta Cristina Kirchner el martes sobre un complot contra el Gobierno con operaciones especulativas que atentan contra el peso, en medio de turbulencias financieras y cambiarias.

Fábrega, un veterano cuadro de la banca oficial, será reemplazado por Alejandro Vanoli, director de la Comisión Nacional de Valores (CNV), la entidad reguladora del ámbito bursátil, cuyo índice líder Merval se desplomó ayer, perdiendo 8,22 por ciento bajo la influencia de una tensión creciente.

Los operadores bursátiles sintieron que el piso cedía bajo sus pies tras el mensaje de Kirchner de que hay una confluencia de intereses internos y externos para derrocarla, que involucra a banqueros, fondos especulativos y exportadores.

Kirchner también había insinuado una acusación indirecta al manejo del Banco Central (BCRA) cuando dijo que en operaciones en moneda extranjera “parece que se filtró información, porque hubo bancos con información privilegiada que cuando todos compraban dólares, ellos vendían”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario