jueves, 2 de octubre de 2014

EL DÓLAR PARALELO DUPLICA AL OFICIAL EN LA ARGENTINA

Buenos Aires. La cotización del dólar paralelo o blue en Argentina duplica a la oficial, de acuerdo con los datos de los bancos Central y Nación, según publica ayer el diario Clarín, de Buenos Aires.

Mientras el dólar Bolsa se corizaba en 14,86 pesos argentinos y el "contado con liquidez", en $ 14,65, el paralelo, al que puede acceder cualquiera costaba 15,62 pesos, tres centavos menos que el día anterior.

En tanto, el dólar oficial subió dos centavos respecto al lunes y quedó en $ 8,46. "El escaso volumen operado por el Banco Central –solo 46 millones, de los cuales tuvo que vender 15– se debe a que aparte de pocas autorizaciones para pagar importaciones, se sumó la huelga del personal del Banco Central.

Este hecho hasta ahora no se sabe hasta dónde afecta el normal curso de las negociaciones diarias.

Anclar el dólar.. Clarín interpreta que del discurso de la presidenta Cristina Kirchner se desprende que, al menos de octubre a diciembre, habrá más regulaciones. El Gobierno continuará con su intención de anclar el precio del dólar oficial para moderar las expectativas inflacionarias, sin otra medida oficial paramoderar la inflación, como reconoció ayer la Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario