viernes, 3 de octubre de 2014

Maduro 'dilapida' en EEUU 2,5 millones de dólares

El presidente Nicolás Maduro en su breve viaje a Nueva York, del 22 al 26 de septiembre, para hablar en la Asamblea de las Naciones Unidas se hizo acompañar de una abultada comitiva de 175 personas como si fuera un cantante de rock o una estrella de cine, ha denunciado el diputado opositor Carlos Berrizbeitia.

Venezuela sin fondos para medicinas y alimentos. Pero lo que más indigna al diputado es que Maduro "ha dilapidado" unos 2,5 millones de dólares, que es el coste de su breve visita a la Gran Manzana neoyorkina, con el dinero de todos los venezolanos, mientras no hay fondos para comprar medicinas, alimentos y enfrentar la epidemia del chikunguña, el dengue y otras enfermedades. Y menos para pagar la deuda externa, entre otras, la de las líneas aéreas.

El inquilino del palacio de Miraflores no parece predicar la austeridad con su ejemplo desde que tomó posesión del cargo en abril del año pasado."Hasta la fecha, Maduro ha dilapidado en viáticos y pasajes más de 14.375.000 dólares, mientras el pueblo venezolano atraviesa una profunda crisis económica y sobre todo hospitalaria", aseguró Berrizbeitia.

Cena de 80.000 dólares. Después de terminado su acto en el Bronx el jueves 25 de septiembre, Maduro invitó a la delegación oficial a cenar al Nello's, uno de los restaurantes neoyorkinos más caros y la factura fue de unos 79.880 dólares. Entre uno de los datos, se sirvieron champaña de 5.000 dólares.

Detalles
Se pagaron 35 habitaciones con un costo de 1.000 dólares diario

Gastos. Su voluminosa delegación de 175 personas entre familiares, periodistas, ministros, militares, seguridad y otros funcionarios inflaron los gastos. Solamente el pago de habitaciones, en el lujoso hotel cinco estrellas Stanhope, supera el escandalosa suma de más de 550.000 dólares. Se ocuparon más de 35 habitaciones con un valor de 1.000 dólares diarios, alquiladas quince días antes de la llegada de la comitiva.

Suite. En lo referente a la suite presidencial que ocupó el presidente Maduro en el hotel Hyatt costó 10 mil dólares diarios, según el diario de las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario