miércoles, 8 de octubre de 2014

EL FMI DICE QUE ARGENTINA SEGUIRÁ EN RECESIÓN

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó ayer de que Argentina continuará en recesión en 2014 y en 2015, debido a "crecientes desequilibrios macroeconómicos" y la "incertidumbre" creada por el "persistente" conflicto con los holdouts, según el informe que presentó en la Asamblea anual del organismo que comenzó ayer en Washington.

En el World Economic Outolook, el reporte en el que hace un panorama de las economías del mundo para lo que resta del año y para el que viene, el FMI advierte de que la inflación en Argentina "permanece elevada" y "la brecha entre el cambio oficial y el informal se ha ensanchado en los ultimos meses".

El periódico Clarín señala que en números concretos, el organismo proyecta una caída del PIB argentino de -1,7% y para el año que viene vaticina un -1,5%. También estima que el desempleo será de 8,8% en 2014 y de 9% en 2015.

Respecto a la inflación no proporciona previsiones, el casillero permanece en blanco. En el punto en que se mencionan las estadísticas argentinas, hay un apartado que explica que están hechas con datos oficiales y cuenta que la confiabilidad de las cifras está siendo sometida a escrutinio por el organismo desde fines del año pasado.

Olivier Blanchard, economista jefe del FMI, dijo en conferencia de prensa que "la recuperación continúa, pero es débil y dispareja", en relación al panorama mundial. Señaló que el pronóstico de crecimiento global será de 3,3% para 2014 (0,1% menos de lo que se había vaticinado en julio) y 3.8% en 2015 (0,2% menos de lo previsto), en un contexto de tensiones geopolíticas y estancamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario