En el World Economic Outolook, el reporte en el que hace un panorama de las economías del mundo para lo que resta del año y para el que viene, el FMI advierte de que la inflación en Argentina "permanece elevada" y "la brecha entre el cambio oficial y el informal se ha ensanchado en los ultimos meses".
El periódico Clarín señala que en números concretos, el organismo proyecta una caída del PIB argentino de -1,7% y para el año que viene vaticina un -1,5%. También estima que el desempleo será de 8,8% en 2014 y de 9% en 2015.
Respecto a la inflación no proporciona previsiones, el casillero permanece en blanco. En el punto en que se mencionan las estadísticas argentinas, hay un apartado que explica que están hechas con datos oficiales y cuenta que la confiabilidad de las cifras está siendo sometida a escrutinio por el organismo desde fines del año pasado.
Olivier Blanchard, economista jefe del FMI, dijo en conferencia de prensa que "la recuperación continúa, pero es débil y dispareja", en relación al panorama mundial. Señaló que el pronóstico de crecimiento global será de 3,3% para 2014 (0,1% menos de lo que se había vaticinado en julio) y 3.8% en 2015 (0,2% menos de lo previsto), en un contexto de tensiones geopolíticas y estancamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario