lunes, 5 de septiembre de 2016

Brasil: Analistas mejoran previsión del PIB y empeoran la de inflación

Las previsiones del Banco Central mejoraron su estimación sobre el crecimiento de la economía brasileña para este año, pero empeoraron respecto a la inflación, que se ubicaría en el 7.34%, según las últimas proyecciones de los analistas del mercado divulgadas ayer.

La previsión de los especialistas es que el Producto Interior Bruto (PIB) del gigante sudamericano se contraerá un 3.16%, dato que mejora el del 3.20% divulgado la semana pasada en el Boletín Focus, publicación del Banco Central que recoge los pronósticos de un centenar de analistas. Para 2017 las previsiones también mejoraron al augurarse un crecimiento del PIB del 1.23%, frente al 1.20% pronosticado en el último boletín.

En cuanto a la inflación, empeoraron sus pronósticos con respecto a la semana pasada al estimar que los precios subirán un 7.34%, frente al 7.31% apuntado el lunes anterior. Para 2017, también se prevé una mayor inflación que la divulgada hace siete días, al considerar que la inflación será del 5.14%, frente al 5.12% estimado hace siete días.

La economía de Brasil se contrajo en 2015 un 3.8%, el peor resultado en los últimos 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario