lunes, 12 de septiembre de 2016

Bolsas de Asia cerraron con fuertes bajas y los mercados europeos sufren su mayor caída desde el Brexit

Las bolsas europeas sufrían sus mayores caídas desde el referendo por el Brexit en las primeras operaciones del lunes, arrastradas por una oleada global de ventas de acciones y bonos ante el nerviosismo de los inversores por las perspectivas de la política monetaria de Estados Unidos. A su vez, los mercados asiáticos cerraron con fuertes descensos.

Los inversores temen una posible alza de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana, mientras se preguntan si la política del banco central ha llegado al límite de su eficacia. Eric Rosengren, presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, afirmó el viernes que era necesario un alza en la tasa de interés para prevenir un recalentamiento de la economía.

Un día antes, autoridades del Banco Central Europeo minimizaron las posibilidades de un plan de estímulo. Además, analistas indican que los mercados habían tenido un importante rebote luego de las caídas por el voto en el Reino Unido.

La Bolsa de Frankfurt caía 1,87%; la de Milán, 2,37%; y la de Madrid, 2,26%. En tanto, el mercado londinense sufría un descenso de 1,44%, mientras que el índice europeo Stoxx 600 retrocedía un 1,7%, en camino a su mayor descenso desde finales de junio.

El petróleo tiene caídas similares a las de los mercados: el precio del barril de crudo bajó 1,87% a USD 45,03, mientras el barril de Brendt cayó 1,65% a USD 47,22.

Por su parte, los mercados asiáticos sufrieron duras caídas. La Bolsa de Tokio bajó 1,73%, mientras que la de Shanghai tuvo un descenso de 1,9%. A su vez, la bolsa de Hong Kong bajó 3,4%.

Samsung, en problemas
Las acciones de Samsung se hundieron este lunes en la bolsa de Seúl después de que el fabricante surcoreano de teléfonos pidiera a los usuarios que dejen de utilizar su último modelo, el Galaxy Note 7, por el riesgo de sobrecarga.

Las acciones de la compañía, la más importante del país, cayeron un 7%al cierre, hasta 1,46 millones de wons (unos USD 1.318), su nivel más bajo en dos meses y la caída diaria más importante en un sólo día este año.

El domingo Samsung, líder mundial en telefonía móvil, pidió a los usuarios del aparato en todo el mundo que lo apaguen para evitar riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario