viernes, 12 de agosto de 2016

La desesperante situación de Venezuela llegó a la portada de la revista Time: "Está muriendo"

La edición internacional de la prestigiosa revista Time dedicó su próxima portada, a publicarse el 22 de agosto, a la severa crisis económica y política que vive el país caribeño, con un lapidario titular: "Venezuela está muriendo".

La imagen del diseño muestra a prisioneros hacinados en un calabozo de la estación municipal de Chacao, donde habitan hasta 20 mil reclusos, pese a haber sido diseñada para albergar un máximo de 5.000. "Cómo la nación con más petróleo en el mundo se derrumbó", reza el adelanto de la publicación.

Las largas colas, la escasez de bienes de primera necesidad y los desgarradores testimonios de quienes sufren la coyuntura son los protagonistas del artículo, que apunta a la "revolución bolivariana" del ex presidente Hugo Chávez como el origen de la debacle.

"Chávez fijó los precios de los alimentos. Cuando la producción dejó de ser rentable, usó el dinero del petróleo para importarlos. (…) Expropió cientos de compañías privadas y restringió el mercado cambiario de dólares. Esas medidas sembraron las semillas de la crisis actual", resaltó el artículo, escrito por Joan Grillo desde Caracas.

La historia, acompañada por crudas fotos en blanco y negro que retratan las manifestaciones contra el chavismo, las colas y la miseria de quienes sufren la crisis, lleva un título demoledor: "Alguna vez fue el país más rico de Latinoamérica. Ahora se está derrumbando".

Horas antes, la revista había causado revuelo al mostrar la portada de su próximo número en la edición estadounidense, sobre el derrumbre del candidato republicano Donald Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario