sábado, 22 de octubre de 2016

China ralentizaría su crecimiento económico

El crecimiento económico de China se ralentizaría a un 6,6% este año y se debilitaría a un 6,5% en el 2017, aun cuando el Gobierno mantiene las medidas de apoyo para evitar una desaceleración más pronunciada, según un sondeo de Reuters.

El país asiático enfrenta una presión a la baja debido a la escasa demanda mundial que ha golpeado a sus exportaciones, así como los riesgos que plantean unas reformas dolorosas y una fuerte carga de endeudamiento.

El mes pasado, la Organización Mundial de Comercio redujo su pronóstico para el crecimiento del comercio mundial este año en más de un tercio a un 1,7% lo que reflejaría una desaceleración en China y la caída en los niveles de importación de Estados Unidos. Aún así, la previsión mediana de un sondeo de Reuters entre 59 economistas fue un poco mejor que en una encuesta en julio, cuando los economistas pronosticaron una expansión de un 6,5% en el 2016 y de un 6,3% en el 2017.

En la encuesta más reciente de la agencia, la previsión de crecimiento más alta para el 2016 fue de un 6,8% y la más baja fue de un 6,3%. El sondeo también mostró que el crecimiento económico de China podría desacelerarse a un 6,6% en el cuarto trimestre del 2016, desde un 6,7% previsto en el tercer trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario