Con la etiqueta “#100días” y el título en mayúsculas “Terminamos con el aislamiento”, el Mandatario escribió ayer un breve mensaje en su cuenta de la red social Facebook acompañado de una fotografía en la que aparece junto a su par francés, François Hollande, en su reciente visita a Buenos Aires.
“Durante la campaña dijimos que queríamos empezar una nueva época en nuestra relación con el mundo, dialogar con todos los países y encontrar puntos en común que ayuden a desarrollarnos”, empieza diciendo Macri.
El mensaje concluye recordando que en este tiempo “y luego de varios años” -en clara referencia a los tres periodos consecutivos de Gobiernos kirchneristas- visitaron el país el presidente Hollande y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y recuerda que en los próximos días lo hará Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
También la página web de la Presidencia quiso conmemorar la simbólica cifra y destacó en un menú interactivo el “diálogo abierto” de Macri, quien desde que asumió el cargo se reunió con antiguos rivales electorales, líderes sindicales, con los gobernadores de las provincias y con otros políticos opositores.
No obstante, entre las muchas medidas que repasa, destaca la unificación del tipo de cambio y la normalización de la compra y venta de divisas y el acuerdo alcanzado con fondos que denunciaron al Estado por deuda en mora desde 2001 (que todavía ha de aprobar el Congreso), así como la reducción de gravámenes a las exportaciones agrarias e industriales o la ley para proteger los humedales.
También flexibilizó en gran medida las importaciones.
“Se han dado medidas bastante previsibles, coherentes con lo que Macri había expresado en su campaña. Tuvo algunos logros, como la rápida salida del cepo cambiario sin que se genere una escalada del dólar, aunque la inflación era, es y seguirá siendo la principal preocupación del Gobierno en 2016”, afirmó a Efe el analista Patricio Giusto, de la consultora Diagnóstico Político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario