El representante legal de Consumidores Libres de Argentina, Héctor Polino, anunció que el incremento de los precios a comparación del pasado mes es alarmante. Además, dijo que en febrero del año pasado el aumento de precios fue de 1,22% y que este año dio un salto a 4,08%.
Desde el inicio del año se registró un alza. Asimismo, dijo que “se va a sentir principalmente por la subida del combustibles y por la de peajes, que pasó de ocho a 30 pesos (de 55 centavos a dos dólares)”.
De la misma manera, antes del mes se había declarado una subida del precio de la canasta escolar en un 35,82% promedio en relación con 2015, Polino había recomendado a los consumidores comprar estos artículos a granel con el fin de ahorrar dinero.
Otro de los indicadores es la publicación especializada Ámbito Financiero, que sostiene que ahora a los argentinos les cuesta el doble que el año 2015 viajar al extranjero. Una de las razones por lo que esto sucedió es por la liberación del dólar.
De igual forma, los vuelos nacionales de Aerolíneas Argentinas se incrementaron en un 30% por políticas de reducción de costos, aumento de ingresos de la nueva administración de la empresa que por otra parte también planea hacer ajustes con despidos de trabajadores, ha advertido el gremio aeronáutico.
conflictos internos
Al igual que la inflación se ha disparado, la tasa de desempleo también se ha aumentado. Hasta lo que va del año son casi 108.000 empleos, tanto en el sector público como en el privado, los que se han perdido en tan solo dos meses, lo que ha bajado la popularidad del presidente Mauricio Macri y ha generado una ola de protestas en la capital argentina para que se les restituyan sus fuentes laborales.
También se han desatado hecho de violencia en esta nación, en los que dos mujeres simpatizantes del kirchnerismo fueron heridas de bala este último fin de semana.
Claramente existe una división social e ideológica en el vecino país que no se ha podido consensuar desde el ejercicio de mandato de dos meses del presidente actual, Mauricio Macri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario