lunes, 7 de agosto de 2017

Desarrollo de la economía global se afianza



La economía global se mantiene en “buen camino” y afianza su recuperación, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que mantuvo la previsión de crecimiento mundial del 3,5% en 2017 y del 3,6% en 2018.

La institución señaló, al actualizar el informe de abril sobre perspectivas de la economía mundial, que los datos de crecimiento del primer trimestre del año fueron superiores a los esperados, en especial en economías emergentes y en varias de la zona euro.

“La recuperación del crecimiento global que proyectamos en abril se mantiene con pie firme. No hay dudas acerca de que la economía mundial está ganando ímpetu”, dijo al presentar el documento el director de Investigación del FMI, Maurice Obstfeld.

De acuerdo con el FMI, los indicadores del segundo trimestre “apuntan al afianzamiento ininterrumpido de la actividad mundial”, en concreto mediante la expansión del comercio internacional y de la producción industrial, superior a las tasas de 2015 y 2016.

Aunque la proyección de crecimiento global para los dos próximos años supera el 3,2% estimado para 2016, el FMI señaló que éste es inferior a los promedios anteriores a la crisis, sobre todo en economías avanzadas y las emergentes exportadoras de materias primas. En conjunto, las economías avanzadas y las de mercados emergentes y en desarrollo se acelerarán en 2017 con una previsión del 2% y 4,6%, respectivamente, y se mantendrán en 2018 con un crecimiento del 1,9% y 4,8%, respectivamente.

Obstfeld destacó las mejoras en Japón, China, la zona euro y México, que compensaron la rebaja en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario