viernes, 23 de octubre de 2015

Economía regional a debate en reunión de Bancos Centrales de América del Sur

Paraguay es desde hoy el anfitrión de la 30 Reunión de Presidentes de Bancos Centrales de América del Sur, un evento en el que titulares de ocho países de esa parte del continente debatirán e intercambiarán ideas sobre diversos factores macroeconómicos de la región.

La reunión, que se celebra en un hotel de Asunción y es a puerta cerrada, reúne a los presidentes de los bancos centrales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, informó en un comunicado el Banco Central del Paraguay (BCP).

El presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, será el encargado de abrir la reunión, para luego dar paso al turno de delegaciones, que tendrán la oportunidad de plantear la situación y las perspectivas macroeconómicas de sus países.

Está previsto que el equipo técnico del BCP presente el estudio "Efectos e implicancias de los descalces cambiarios en la región", mientras que por parte de Uruguay se expondrá el trabajo titulado "Estimación y determinantes de la brecha del producto".

De la reunión, que se celebra cada dos años, saldrán una serie de conclusiones y se decidirá también el país que acogerá la próxima cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario