lunes, 9 de enero de 2017

Según empresa financiera JP Morgan Bonos argentinos van a índice emergente

Los bonos de Argentina pueden ser elegidos para integrar el índice GBI-EM de JPMorgan de deuda emitida en moneda de mercados emergentes y probablemente se incorporen al popular referente a fines de febrero, dijo el banco de inversión.

En una nota JPMorgan manifestó que luego de una serie de medidas implementadas para facilitar el acceso de los inversores a los mercados de bonos y divisas, Argentina ahora cumple con los criterios para sumarse al índice. El país vecino, posiblemente tendrá un peso de un 1,16% en el índice GBI-EM Global Diversified, con participación de bonos con vencimiento en 2021, 2023 y 2026.

La deuda también podrá escogerse para integrar los índices GBI-EM (Narrow) Diversified y GBI-EM Broad Diversified con ponderaciones estimadas de un 3,34% y un 0,78%, respectivamente, señaló JPMorgan. Argentina es el primer país en sumarse al índice desde inicios del 2013.

JP Morgan. Es una empresa financiera creada el año 2000 a partir de la fusión del Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan & Co. Es una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo./ americaeconomia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario