domingo, 1 de enero de 2017

Argentina prevé crecer en el cuarto trimestre

El nuevo ministro de Hacienda Nicolás Dujovne afirmó que la economía argentina “se ha estabilizado” y pronostica “expansión y crecimiento para el cuarto trimestre”.

Nicolás Dujovne, un egresado de la Universidad de Buenos Aires de 49 años, con trayecto en la Universidad de California, valoró la gestión económica del Gobierno de Mauricio Macri y dijo que: “la economía en el tercer trimestre se contrajo 0,2. Nosotros pensamos que con este ritmo la economía se ha estabilizado. En el cuarto encontraremos expansión y crecimiento”.

“Gran parte del trabajo fue normalizar la situación económica. Producto de eso, podemos enfocarnos con muchísima tranquilidad en mirar muy finito cómo estamos gastando. Queremos gastar bien”, desarrolló Dujovne.

También explicó: “mi objetivo es continuar con el programa económico del presidente Macri. Una de las cosas que me gustaría lograr es que, si tenemos un exceso de recursos, se destine a reducir el déficit”.

Está previsto en el presupuesto que el déficit fiscal baje en 2017 a 4,2 por ciento.

Dujovne y el flamante ministro de Finanzas Luis Caputo son los encargados de reemplazar de manera separada el puesto que dejó vacante Alfonso Prat-Gay, que llevaba la cartera conjunta de Hacienda y Finanzas y que dejó el Gobierno el lunes, luego de que el presidente Mauricio Macri le pidiera la renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario